domingo, abril 15, 2012

Siguiente parada: Paraty...

Huyendo de la gran urbe (Sao Paulo) nos dirigimos a Paraty... el paraíso!

Aquí si que me encontré a gusto... Sao Paulo es un monstruo, demasiado grande... Y Paraty con sus 30.000 habitantes es como estar en casa... Enclavada entre 2 ríos, rodeada de verdes montañas y bañada por el mar... que más se puede pedir?






"Nuestra casa", un futuro bello hostel... Está en construcción aún...


El centro histórico de la ciudad destaca por su arquitectura colonial y porque las calles están dispuestas en cuadrícula, como nuestra "Eixample".






















Esas terracitas .... Que bien se estaba bien entrada la noche escuchando un poquito de jazz y/o bossa a la luz de las estrellas...













Si queréis hacer un día playero hay que coger el autobus e ir a Trindade, una pequeña localidad a pocos kilómetros de Paraty. Las playas de Paraty no están muy limpias, mejor ir solo por la noche que suele haber alguna fiestecilla muy guapa, nosotras estuvimos en una fiesta reggae, con hoguera incluida...


Trindade, tiene unas largas playas de arena fina, detrás de ellas solo hay montaña, ya está, nada de cemento. Una maravilla!


Hay piscinas naturales...




Y "cachoeiras" (cascadas)!!!


Aquí la "piedra que engulle", por arriba hay un agujero oscuro, te metes sentada con cuidado, te deslizas por el tobogán natural y acabas justo debajo de la gran roca donde hay una pequeña gruta, una pasada!


Etapa anterior: Sao Paulo. Mis comidas en Brasil pasa por aquí. Siguiente etapa: Ilha Grande.

3 comentarios:

Eugenia dijo...

Hola!
Yo estuve en Paraty hace poco, fue una experiencia inolvidable, fui sola, pero allá conocí gente muy buena, sobre todo en el lugar que me quede, el Geko hostel y a la noche lo delas fiestas es muy cierto, son muy divertidas! el bar del hostel hacia unas fiestas muy divertidas!
Y de día pasear por esas calles con su adoquinado y los locales tan vistosos y la arquitectura tan bella!! Hooo!! gracias por las fotos me traen muy lindos recuerdos!!

fuiste a la cachoeira do tobogao? yo pude ver unos niños jugando ahí, que espíritu!!

De nuevo, muchas gracias!!

myr dijo...

Si Eugenia es un lugar precioso, para quedarte de relax unos cuantos días... Yo me hubiera quedado unos cuantos más...
Pues a esa cachoeira no fui, no me dio tiempo... :( Otra vez será, quizás...
Saludos!!!!!! Y gracias a ti por pasar por aquí y comentar!

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonito Myr!!

Julia